EL DRAMA DE LOS INMIGRANTES HONDUREÑOS

Por:

 

Ciudad de México.- La caravana de inmigrantes hondureños sigue avanzando, a cada momento se van alejando más y más de la frontera entre México y Guatemala, y no ha sido fácil para los más de tres mil centroamericanos peregrinar por las carreteras, pues ya hay personas muertas y el hambre los envuelve.
Ahora se encuentran en Huixtla, y se dirigen a Mapastepec, dejando en el camino las más increíbles anécdotas, incluso un hombre falleció y decenas han sido atendidos por lesiones en los pies y por desmayos.
Entre ellos hay todo tipo de historias, como la de Cristopher Díaz, a quien le regalaron una carreola cuando lo vieron caminando con su niño en brazos, y llevaba más de 500 kilómetros aguantando el sacrificio.
Roberto Herrera, Comisionado de Derechos Humanos en Honduras refiere que la gente se está saliendo de aquel país huyendo de la criminalidad y la falta de dinero.
Las bandas criminales son el terror que les hace buscar mejores lugares para vivir, y buscan llegar a los Estados Unidos para mejorar sus historias.
A su llegada a Huixtla, fueron recibidos con alimentos por la gente del lugar, en respuesta los hondureños gritaron porras a nuestro país. El “¡México!….México!….México!”, retumbó fuerte en Huixtla, así agradecen los hondureños a la raza Azteca.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.