FALTA DE EMPLEO GENERA CRIMINALIDAD: SSP-CDMX

Por:

 

La ola delictiva en las ciudades es consecuencia de la falta de oportunidades para los jóvenes, es necesario crear empleos en todo el país, en los sitios más alejados, porque a la falta de trabajo se genera criminalidad, afirmó el jefe de la policía preventiva capitalina, Raymundo Collins.
Lo anterior fue declarado por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX, luego de informar sobre los resultados de los tres meses que lleva al frente de la institución que ahora dirige, y precisó que sin menoscabar las críticas, y pese a que en ese periodo han sido detenidos 13 mil 700 infractores, la capital no es tan insegura como se cree.
La Ciudad de México está integrada por más de dos mil 200 colonias y en la mayoría de estas, los eventos delictivos son mínimos, no se siente que haya inseguridad, agregó.
Recalcó que es necesario que las autoridades correspondientes pongan atención a los reclamos de la juventud, construir más escuelas, crear empleos y animar a los jóvenes a integrarse a todo tipo de planes sociales que los alejen de los criminales.
En relación a la futura baja del subsecretario Luis Rosales Gamboa, de la corporación, a consecuencia de su antigüedad en el trabajo, Raymundo Collins afirmó que se va un elemento cumplido, de trayectoria intachable que se ha distinguido por trabajar en bienestar de los capitalinos.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.