HIDALGO CUENTA CON POTENCIAL TURÍSTICO

Por:

3ERA. PARTE

El estado de Hidalgo tiene una vocación turística muy importante, ya que cuenta con destinos que cada vez son más frecuentados por el turismo nacional e internacional, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico José Luis Romo Cruz.
Se cuenta dijo con: el corredor de la montaña, el corredor de los balnearios, los Pueblos Mágicos, entre ellos Zimapán que recientemente recibió la nominación de Pueblo Mágico y si lo vemos está integrado como un todo. “Hidalgo tiene un potencial muy importante en este sector” añadió.
Es ahí, donde se empieza a trabajar de la mano con las diferentes secretarías, puntualizó Romo Cruz; porque si bien es cierto son importantes los atractivos turísticos, si no se cuenta con la infraestructura de servicios, difícilmente se podrá sacar provecho y brindarles estancias mayores a un día para que puedan generar mayor derrama económica para que se quede en el estado.
El ejemplo más claro de cómo se está ligando este esfuerzo, se muestra en el sector inmobiliario, donde se tienen inversiones por más de 9 mil millones de pesos que no están contabilizadas en los montos en los que se habla regularmente del sector industrial y esto consiste en: son centros comerciales, hoteles y viviendas que todo esto en su conjunto fortalece también la parte turística.
El titular de Desarrollo Económica, destacó las inversiones que anunciaron recientemente, de la empresa “ALDAHARA” de los Emiratos Árabes Unidos que en su etapa de arranque, permite exportar mil toneladas de alfalfa mensuales a esa región.
Otro ejemplo claro, de esta política integrada entre varias secretarías es el gran logro que anunció el gobernador Omar Fayad, hace algunas semanas mediante el cual los productores hidalguenses van a poder exportar carne a los Estados Unidos, gracias a que consiguieron la certificación del USDA que es una gran oportunidad que va a permitir potencializar algunas regiones del estado.
Hizo referencia a la Huasteca, donde por muchos años se generó y se gestó una vocación ganadera y hoy con el apoyo en materia de asesoría para la producción y comercialización se toma esta potencialidad que tiene para poder exportar a los Estados Unidos.
Por último José Luis Romo, destacó que estos son ejemplos muy concretos de lo que se está trabajando de manera integral: con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y la Secretaría de Desarrollo Económico para poder echar adelante este sector tan importante para Hidalgo y para el país acotó para Latitud Megalópolis .

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.