RECOMENDACIONES PREVIAS AL CORTE DE AGUA

Por:

 

Ante el corte de agua anunciado por el gobierno de la Ciudad de México, que aplicará a partir del 31 de octubre y hasta el 2 de noviembre, las autoridades locales piden a la población en general almacenar agua por un periodo de 72 horas.
Sin embargo, es conveniente estar alertas y almacenar la mayor cantidad de líquido pues el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre Díaz advirtió que si bien el recorte en el abasto de agua será de 72 horas, el efecto que ocasionará en la ciudad será de cuatro días y medio.
Indica el gobierno capitalino que la restitución del servicio será del 3 al 6 de noviembre y que a partir del día 7, todos los ciudadanos contarán con agua de manera normal.
Para tal efecto, se pide a la ciudadanía que previo al corte llene cisternas, tinacos, y recipientes de gran capacidad, además lavar toda la ropa.
Una vez que se presente el corte en las distintas alcaldías es necesario ahorrar agua, y esto se puede llevar acabo evitando lavar ropa, autos o patios.
Se recomienda evitar el uso excesivo de agua en los días de “seca” y por ello es preferible no regar los jardines, utilizar la menor cantidad de utensilios de cocina, evitar utilizar la regadera y reutilizar el agua para el escusado.
Se informó que el periodo sin agua se debe a operaciones de mantenimiento que se realizarán en el sistema Cutzamala, que es la red que suministra del vital líquido a miles de personas de la Ciudad de México y poblaciones periféricas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.