REESTRUCTURAN DEUDA A COAHUILA A 36 MIL 559.7 MILLONES

Por:

Refinanciamiento permitirá ahorros por el orden de los 500 millones anuales

 

La Secretaría de Finanzas del estado de Coahuila informó que Banorte, Multiva y Banobras resultaron ganadoras en la licitación pública para el financiamiento de la deuda pública a largo plazo del estado, luego de haber analizado las propuestas presentadas por dichas instituciones, mismas que resultaron ser las más atractivas según las condiciones planteadas en el proceso.

La Dependencia subrayó que el principal objetivo es mejorar las condiciones crediticias para obtener mayores beneficios para los ciudadanos. Por lo anterior y dando cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera y a lo autorizado en el Decreto 958 del 22 de septiembre de 2017, el proceso se llevó a cabo con la mayor transparencia y legalidad, por lo que de acuerdo al fallo, se eligieron las propuestas presentadas por los bancos Multiva, Banorte y Banobras para refinanciar un pasivo total de 36 mil 559.7 millones de pesos a una tasa promedio ponderada de Tiie +0.97 por ciento.

Lo anterior, destacó la dependencia, representará un ahorro promedio anual de 520 millones de pesos a las arcas estatales, lo cual dará al Estado una mayor liquidez para invertir en salud, seguridad, educación e infraestructura para la generación de empleos.

Asimismo, añadió que este refinanciamiento de la deuda en lo que resta de la presente Administración, permitirá contar con recursos adicionales por alrededor de los dos mil 600 de pesos.

La Secretaría de Finanzas detalló que aceptó cinco ofertas con tres bancos diferentes, por este motivo Multiva obtuvo dos contratos, uno por 11 mil millones de pesos y otros por 5 mil millones de pesos, los dos a un plazo de 30 años; Banobras hizo un ofrecimiento por un monto de 9 mil millones de pesos a 25 años; y otro por 3 mil 559 millones 700 mil pesos a 20 años; en tanto que Banorte aceptó un acuerdo por 8 mil millones de pesos y un plazo de 25 años.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.