PROTESTAN HOTELEROS DE COAHUILA CONTRA COBROS DE CFE

Por:

Empresarios del ramo consideran un abuso las tarifas eléctricas

 

Alrededor de 50 hoteles del estado de Coahuila están tramitando amparos contra la Comisión Reguladora de Energía, por el incremento exagerado en la tarifa de electricidad que la Comisión Federal de Electricidad aplica a sus negocios.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles de Coahuila, Jorge Kalionchiz de la Fuente, detalló que un hotel de la ciudad de Monclova ya presentó la solicitud de amparo en un juzgado federal, misma que fue admitida, por lo que están en espera de una resolución por parte de la autoridad judicial.

Asimismo, informó que otros hoteles de Saltillo y Torreón se encuentran en proceso de solicitar el mismo recurso, incluso, dijo, tres restaurantes han pedido el apoyo de la Asociación Hotelera para que se les asesoré, señaló Kalionchiz de la Fuente.

El líder de los hoteleros de Coahuila dijo que los hoteleros de Torreón son los más interesados en lograr dichos amparos contra la CFE, pues solo de esa ciudad son 30 empresarios los que se encuentran haciendo ya el trámite y en breve lo presentarán ante diferentes juzgados federales de la región Laguna del estado.

Añadió que en la capital coahuilense son tres los empresarios del ramo los que están en vías de presentar este documento; dos más en la región Norte; y en la Carbonífera dos hoteles más.

Jorge Kalionchiz puntualizó que se están amparando contra el alza en el precio del kilowatt/hora, ya que de 1.50 pesos que costana el año pasado se elevó a 2.30 en el presente año, en perjuicio no solamente de los hoteleros, sino de los comerciantes y prestadores de servicios en general.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.