SE LLEVARÁ A CABO EN MORELOS “CUARTO ENCUENTRO DE SABERES TRADICIONALES”

Por:

 

Cuernavaca; Mor.- Este fin de semana se llevará a cabo en el poblado de Santa María Ahuacatitlán el “Cuarto Encuentro de Saberes Tradicionales”, cuyo propósito esencial es que la sociedad conozca más de promover la medicina tradicional mexicana, asó lo dio a conocer Sofía Díaz Hernández, presidenta de Mayahuelcalli A.C.

Comentó que durante los días que se lleve a cabo este encuentro en el que ya confirmaron su asistencia representantes de los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán, Jalisco, Ciudad de México y, por supuesto, Morelos se realizarán talleres conferencias, limpias, venta y exposición de productos naturales que ayudan a curar diversos padecimientos

Durante este fin de semana, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán se concentrarán promotores de la salud, médicos tradicionales y talleristas en la materia para dar a conocer todas las bondades de las plantas.

Díaz Hernández. dijo que se darán a conocer todas las bondades y el uso de las plantas, Destacó que la utilización de las plantas para aliviar padecimientos es una cotidianeidad en las comunidades originarias, con finalidades curativas, situación que muchas personas de la ciudad desconocen, y precisamente buscan resaltar la importancia de la medicina tradicional mexicana y dar a conocer las bondades de ellas.

Informó que se tiene programado la realización de nueve talleres y conferencias, entre ellos un taller de masaje tradicional y ventosas, temazcalli, preparación de productos herbolarios, sobadas, alimentos tradicionales y limpias tradicionales.

Por su parte, Roberto Gómez Casiano, maestro temazcalero, dijo que se dará un taller para hablar del temazcall, práctica que ayuda a mejorar la salud de las personas y que se desconoce entre la sociedad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.