ALERTA ROJA, SISTEMA FINANCIERO MEXICANO

Por:

 

El gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, informó que el sistema financiero mexicano se mantiene en alerta roja, mientras no se tenga claridad sobre lo que sucede con los ciberataques.
Recordó que el lunes pasado la aseguradora AXA sufrió un ciberataque en su conexión al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI).
El funcionario precisó que hasta el momento únicamente se tiene indicios de que la aseguradora AXA fue la afectada y no se ha determinado si se presentaron pérdidas económicas para la firma.
Aclaró que los recursos de sus clientes no tuvieron afectación alguna.
No descartó que este tipo de ataques prevalecerán en el sector financiero por lo insistió en que es necesario reforzar las medidas de prevención y monitoreo.
“Es claro que es riesgo que va a estar por un tiempo largo. No podremos ver a las ventajas de la tecnología en la era digital sin los riesgos que implica”, comentó.
Dijo que el sistema financiero siempre estará bajo riesgo importantes y por ello consideró conveniente que las empresas incluyan plataformas y sistemas cada vez más robustos”, dijo el funcionario.
Díaz de León dijo que hasta el momento se mantienen en operación en el canal alterno del SPEI en 18 entidades financieras y que aún no hay fecha para levantar la alerta en la operación del sistema financiero.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.