BUSCAN INCREMENTAR LA PRODUCCIÓN DEL MAÍZ

Por:

 

El ex presidente de México, Vicente Fox, presentó ante productores agrícolas el programa de alto rendimiento para cultivo de maíz para ensilaje: la Revolución Amarilla, cuyo objetivo es incrementar la producción alimentaria al menos un 60 por ciento en los próximos 25 años, en los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, San Luis Potosí, Jalisco y Zacatecas, con visión a convertirlo en un movimiento nacional.
El ex mandatario de la República, realizó una visita de supervisión a un terreno localizado entre Rincón de Romos y Tepezalá en Aguascalientes, en donde se encuentran una de las cinco parcelas demostrativas del proyecto, que en conjunto suman 40 hectáreas de cultivo.
Para lograr ese nivel de crecimiento se planteó integrar atención técnica a los agricultores en zonas de mediano y alto potencial productivo, incorporar servicios de comercialización y financiamiento y formar estructuras comerciales entre proveedores y productores.
La meta de Fox Quesada es incluir a los productores de maíz que cuenten con la extensión de tierra que se dedica a este cultivo; “no es una reconversión, no se ocuparán tierras destinadas a otros cultivos, el propósito es aumentar hasta un 50 por ciento la producción”, aclaró.
Los detalles del proyecto se tratarán en el Foro Revolución Amarilla se llevará a cabo el día 29 de noviembre del año en curso en las instalaciones de Centro Fox, con el objetivo de crear una plataforma de análisis hacia soluciones ordenadas y permanentes para la autosuficiencia en la seguridad alimentaria y la producción agrícola en México.
La presentación se realizó en conjunto con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) y el Gobierno del Estado de Guanajuato.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.