CONSULTA POR AEROPUERTO ES UNA FARSA: RODRIGO FUENTES ÁVILA

Por:

 

Saltillo, Coahuila de Zaragoza.- La consulta ciudadana que realiza el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México es una total farsa, consideró el presidente del PRI en el estado, Rodrigo Fuentes Ávila.

El líder del PRI en Coahuila se refirió a esta consulta como un ejercicio donde se roba, se miente, y se traiciona al pueblo de México.

“Porque le roba a México la oportunidad de un mayor crecimiento económico”, expuso el líder Tricolor en Coahuila, “traiciona la confianza de quienes de buena fe acudirán a participar en esta consulta y traiciona los principios básicos de la democracia para obtener un resultado a modo”.

En redes sociales trascendió este jueves que un reportero pudo votar hasta en tres ocasiones en la consulta, dos de ellas usando su credencial de elector y una más sin ella.

“Este ejercicio es una farsa”, recalcó Fuentes Ávila “y díganme si no, si quienes formularon una de las dos propuestas son los mismos que organizan la consulta, que van a contar los votos y son también quienes nos van a dar a conocer el resultado”.

 

Esta semana, la Presidenta del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu afirmó que los militantes de su partido no participarán en esta consulta ciudadana, ya que falta a las normas constitucionales y simplifica, dijo, una cuestión compleja.

Consultado al respecto, Rodrigo Fuentes Ávila hizo eco en las declaraciones de su líder nacional en el sentido de que éste es un ejercicio a modo, que incumple con la normatividad para su realización.

“En el PRI Coahuila estamos en sintonía con nuestra dirigencia nacional. Nos manifestamos en contra de esta consulta”, señaló Fuentes Ávila, “porque es una simulación y podría traer consecuencias graves para la economía mexicana”.

El líder del Tricolor en el estado sostuvo que esta consulta no es seria ya que carece de reglas claras, además que en ella deberían haber participado instituciones como el Instituto Nacional Electoral.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.