EL “HUACHICOLEO” Y LOS COBROS EXCESIVOS DEL GOBIERNO ESTATAL A LAS ALCALDÍAS

Por:

 

Alcaldes poblanos aseguran ante diputados que el gobierno del estado hace cobros muy altos para realizar las pruebas de control y confianza de los elementos de seguridad de los ayuntamientos y de los candidatos a incorporarse a las filas de las policías municipales.
Situación que significa un importante ingreso a las arcas estatales de la administración de José Antonio Gali Fayad, pero que merman considerablemente las finanzas de los municipios.
Al respecto el presidente municipal de Huehuetlán el Grande, José Ángel González Carpinteiro, denunció que el gobierno de la entidad está afectando las finanzas del municipio al exigir un pago de más de 4 mil pesos por cada prueba, “el gobierno actual de Tony Gali nos está pidiendo para nuestros policías el examen de control, pero nos están cobrando 4 mil pesos por cada elemento. De 10 pasan 2 y pagamos el examen sin importar el resultado” aseveró el edil, quien además calificó como un abuso por parte del gobierno estatal y exigió eliminar este requisito que están dañado a las finanzas del ayuntamiento.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde de esa demarcación poblana al acudir a la Cámara de Diputados para proponer que sean tomados en cuenta en la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año.
González Carpinteiro refirió que este no es el único problema al que se están enfrentando las administraciones municipales entrantes, en el caso de Huehuetlán el Grande dijo “estamos sufriendo gracias a los resultados de administraciones pasadas y las que hoy nos gobiernan, que nos han dejado una derrota muy fuerte. Venimos con los diputados para que nos echen la mano y tomen cartas en el asunto sobre la inseguridad que azota a distintos territorios de Puebla”.
De igual forma demandó mayor seguridad y el apoyo del gobierno federal entrante, “que tome cartas en el asunto y que envíe destacamentos al municipio, estamos en focos rojos por el vandalismo y organizaciones grandes que se dedican al huachicol”.
Puntualizó que esta exigencia se basa, dijo, luego de que en la administración municipal anterior fuera asesinado el alcalde de Hueuetlán y hoy “he recibido amenazas por grupos dedicados al huachicol por negarme a negociar con ellos”.
En un clamor y con la esperanza puesta en la próxima administración, suplicó: “que nos saquen de este rezago, estamos olvidados”, concluyó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.