NO LE FALLARON LOS FRENOS: PGJCDMX

Por:

 

Ciudad de México.-Luego de confirmar que la cifra de muertos en el accidente ocurrido sobre la carretera México-Toluca asciende a diez, el procurador de justicia capitalino, Edmundo Garrido, informó que peritos de la institución encontraron que al tráiler no le fallaron los frenos y circulaba a exceso de velocidad.
De acuerdo a las indagatorias, agregó el procurador, se determinó que en la cinta asfáltica no había baches y el tractocamión era conducido a más de cien kilómetros por hora llevando una carga de 25 toneladas de jabón.
Precisó que, los peritos determinaron que antes del percance, el trailer contaba con su sistema de frenos funcionando, a reserva de que se determine sobre alguna otra falla mecánica.

PODRÍA PASAR HASTA 50 AÑOS EN LA CÁRCEL
Dijo el procurador que la estructura jurídica que se tiene en relación a este hecho, la conductora del tráiler está involucrada en el delito de homicidio culposo diversos diez, cuya penalidad máxima pudiera alcanzar, de acuerdo a las reglas de los delitos culposos, hasta 50 años de prisión.

 

LOS HECHOS
Aproximadamente a las 19:07 horas, el tráiler de la marca Kenworth, color blanco, circulaba sobre los carriles centrales de la autopista México-Toluca en dirección poniente-oriente, a la altura del kilómetro 14 más 500, en la colonia Sedec, Santa Fe, a la altura de la Puerta Santa Fe, cuando impactó a 10 vehículos, resultando 17 personas lesionadas y 10 fallecidas.
De acuerdo a las investigaciones, quien manejaba el trailer es una femenina de 41 años de edad, realizando una ruta que comenzó del Parque Industrial Toluca 2000 en esa ciudad, hacia la terminal del municipio de Cuautitlán, con una carga de 25 toneladas de jabón.
Como resultado de este incidente fallecieron 10 personas; de estas, nueve son hombres y una es mujer, cinco de ellos –cuatro masculinos y un femenino– sus cuerpos fueron extraídos debajo del tráiler y de una camioneta color azul; dos masculinos, de un Aveo color negro; un masculino, de un Jetta blanco; un masculino en camellón y otro que falleció en el hospital de Cruz Roja Polanco.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.