SENADO REVISARÁ QUE EL SALARIO MÍNIMO AUMENTE A 100 PESOS

Por:

 

La Comisión de Trabajo y previsión social del senado revisara el alza de la inflación de este año y su impacto en el poder adquisitivo para incrementar el salario mínimo de 88 a 100 pesos y llamara al titular de la comisión nacional de salarios mínimos para que antes de que termine el mes anuncie el aumento salarial del próximo año

Napoleón Gómez Urrutia, presidente de la Comisión del Trabajo y senador por Morena, comentó que se revisará el alza de la inflación y su impacto en el poder adquisitivo.

El senador indicó que existe una gran expectativa en la clase trabajadora por las mejoras en su bienestar económico, debido a que por las alzas en los precios elevar el salario mínimo de 88 a 100 pesos parecería insuficiente, siendo la medida pronosticada por la Secretaría del Trabajo.
De igual forma, señaló que deben revisarse los índices de inflación, el cual se colocó en 4.94 por ciento al comienzo del mes de octubre, así como factores como el incremento en la canasta básica que es de 7.38 por ciento y de 17.55 por ciento en el caso de los energéticos.
En cuanto a la comparecencia con el titular de Conasami, comentó que buscará se dé antes de que concluya este mes con la intención de poder anunciar el aumento al salario para el 2019. Explicó que el salario mínimo debe reflejar una recuperación del poder adquisitivo.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.