MÉXICO PRESENTE EN EL MUNDIAL DE LUCHA DE ROBOTS EN CHINA EN EL 2019

Por:

Estudiantes Morelenses se ganaron el derecho en el torneo de Colombia

 

Cuernavaca, Mor.- El grupo de estudiantes morelenses que recientemente participaron en el Torneo Internacional de Robótica en Pasto, Colombia logró ganar cinco pases para poder asistir representando a México en el Mundial de Robótica con sede en China.
Durante los tres días de competencia en el país sudamericano los estudiantes mexicanos de primaria y secundaria del municipio de Jiutepec, Morelos se enfrentaron a los representantes de Ecuador, Perú y del país sede.
Los jóvenes mexicanos compitieron en tres categorías, seguidor de línea, sumo y sumo LEGO. En la primera categoría ganaron el primero, segundo y tercer lugar, y segundo y tercer lugar en la categoría de Sumo; con lo que lograron los cinco pases que les otorgaron el derecho de representar a México en el Mundial de Robótica, a realizase el año entrante en China.
José Manuel Oropeza Díaz, integrante del equipo mexicano, dijo que la competencia fue complicada, pues todos los participantes tenían buen nivel, y demostraron su capacidad ganando cinco medallas y desde luego no pudo evitar mostrar la emoción y el gusto que le da a a él ya sus compañeros de ir a China a representar a su estado natal y a su país.

“Estamos muy contentos fue una competencia difícil porque todos traían buen nivel, pero nosotros nos dedicamos a hacer lo que sabemos y tuvimos buenos resultados; fue muy padre cuando escuchamos el himno nacional en la premiación”, comentó José Manuel..
Puntualizó que en esa justa se enfrentarán contra los mejores del mundo en tecnología y robótica durante el mundial de la especialidad en agosto del 2019.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.