CONTARAN CON IMSS TRABAJADORES DOMÉSTICOS

Por:

 

Ciudad de México, CDMX.- En breve los trabajadores que realizan trabajos denominados domésticos o labores y limpieza de hogares podrían gozar de los beneficios de la seguridad social.

Esto podría ser posible una vez que el Congreso de la Unión legisle sobre el tema luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) giró un ordenamiento para que aborden el tema lo más pronto que se pueda.

La petición de la SCJN se deriva luego de que le fuera otorgado un amparo a una mujer que por décadas realizara actividades de servicios domésticos y nunca gozara de seguridad social.

Por unanimidad, la Segunda Sala respaldó un proyecto del ministro Alberto Pérez Dayán y determinó que el que los patrones no estén obligados a inscribir a los trabajadores domésticos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), constituye un trato discriminatorio e inconstitucional.

De esta manera el IMSS, durante el primer semestre de 2019, deberá implementar un programa piloto que tenga como objetivo diseñar y ejecutar un régimen especial de seguridad social esos empleados.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.