UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD

Por:

Elecciones Violentas

 

 

Hola querido lector, me da gusto saludarte de nuevo, tengo que mencionar, que ya entramos al último mes del año, diciembre, un mes donde abunda la alegría en los corazones de la mayoría de nosotros.
Hace algunos días, el nuevo presidente de México tomo posesión, dejando atrás, unas elecciones históricas, donde existió una participación que hace mucho tiempo no se veía, aparentemente, impulsada por la necesidad de un cambio en el gobierno mexicano, así como el hartazgo de la población.
Las elecciones del 2018 lamentablemente no solo fueron históricas por los acontecimientos ya mencionados, sino que también, según Etellekt, en su último informe de violencia política en México 2018, las pasadas elecciones pueden ser catalogadas como las más violentas que se han tenido en los últimos años, con 152 candidatas, precandidatas, precandidatos y candidatos muertos y aproximadamente 850 agresiones y amenazas a políticos, así como intimidaciones a familiares de políticos.
Así como la población, salió a ejercer su derecho para exigir representantes, también se volvió más violenta, intolerante, agresiva, etc. aunado a toda la difamación de los políticos en redes sociales, con comentarios misóginos, machistas, insultantes, etc.
Me alegro y celebro que los ciudadanos mexicanos, con el paso del tiempo, estén más informados, más cultos, conociendo cuales son sus derechos, saliendo a votar y participando en la vida política del país activamente, pero no celebro, la intolerancia de la población; las elecciones, los partidos políticos y la democracia en nuestro país, fueron creados hace años para poder llegar al poder sin necesidad de guerras civiles y revoluciones que solo dañaban al país, hoy no regresemos a las mismas prácticas pero adaptadas al contexto actual.
Espero el nuevo gobierno, realice una gran labor para abatir todas las problemáticas de la población mexicana.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.