DEBIDO A LA INSEGURIDAD HA AUMENTADO EL CONSUMO EN CASA

Por:

 

La inseguridad está cambiando por lo que en México estamos consumiendo más palomitas conforme este problema aumenta dijo en sentido metafórico el Secretario General del Consejo Nacional de Seguridad Privada A.C (CNSP) Ángel Armando Nava Trechuelo.
De los mexicanos tenemos nuevos hábitos, en diferentes rubros, ya que una de cada cuatro personas ha disminuido sus visitas a parques, museos y plazas comerciales, por lo que el sector consumo ha aumentado de 28% en la categoría de palomitas de microondas, 26% en helados y paletas y 35% en reparto a domicilio fortaleciendo el consumo “In Home” de acuerdo a la última en Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI.
En contraparte, el sector comercio también ha modificado sus hábitos, derivado de la falta de seguridad. Cerca del 80% de tiendas tradicionales han tomado al menos una medida para mantener seguro su negocio; desde reducir el horario de apertura hasta evitar la venta de bebidas alcohólicas o surtirse a través de promotores.
Nava Trechuelo destacó que la inseguridad, no solo afecta la tranquilidad y la paz de la población, sino que repercute en la inversión local y extranjera, en la competitividad, el turismo, el comercio y un sinfín de actividades productivas.
A nivel nacional, el 70% de los consumidores encuestados consideran la calle y el cajero automático como los lugares con mayor percepción de inseguridad y a nivel Valle de México, el 85% piensa que el transporte público es lo más inseguro.
Debido a esta problemática el Secretario General del CNSP, puntualizó que la sociedad debe estar alerta para identificar este tipo de señales, por lo que es necesario trabajar juntos, como sociedad, empresas y gobierno, para afrontar este enorme reto.
“Está claro que la inseguridad y la violencia son temas de alta complejidad que derivan en cambios de conducta diversos en la ciudadanía y debemos tomarlos en cuenta para enfrentar con anticipación esta problemática”, agregó al reiterar el apoyo de la organización para enfrentar el problema.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.