TRIBUNAL DEJA SIN EFECTO ORDEN CONTRA EL EXGOBERNADOR CÉSAR DUARTE

Por:

 

Ciudad de México.- Un tribunal federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión contra César Duarte por los presuntos desvíos de 250 millones de pesos al PRI en 2016.

El Primer Tribunal Colegiado Penal de Toluca resolvió cancelar la aprehensión porque estimó que el juez del fuero común de Chihuahua que la ordenó en diciembre de 2017 no es competente, dado que los recursos involucrados en este asunto son del ramo educativo, mismos que por ley se consideran federales.

Conforme al resolutivo de primera instancia, ahora confirmado, el Juez de Control del Distrito Judicial de Morelos en Chihuahua deberá dejar insubsistente la orden de aprehensión contra Duarte por el delito de peculado en la causa penal 780/2017.

Enseguida, deberá dictar una nueva resolución en la que afirme que carece de competencia legal para emitir la orden de aprehensión solicitada.

Cabe destacar que también se instruyó turnar el expediente a un juez federal para que determine si debe o no autorizar el mandato de captura.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.