LOS ROBOTS HAN REEMPLAZADO A LOS CHEFS

Por:

 

El debate sobre si cocinar es más arte o ciencia es interminable. Pero en Spyce, el último experimento culinario en automatización, ese debate se siente bastante bien resuelto.

Iniciado por un grupo de ingenieros robóticos de 20 y tantos años del Instituto de Tecnología de Massachusetts que se asoció con el chef Daniel Boulud, el nuevo restaurante en el centro de Boston se basa en la idea de que una comida gratificante puede ser más ciencia que espontaneidad.

 

Los fundadores del restaurante han reemplazado a los chefs humanos con siete ollas de cocina automáticas que simultáneamente preparan las comidas en tres minutos o menos. Una breve descripción de la preparación de la comida, cortesía del cofundador de 26 años, Michael Farid, puede sonar más como instrucciones de laboratorio que la cocina convencional.

“Una vez que realiza su pedido, tenemos un sistema de entrega de ingredientes que los recoge del refrigerador”, dijo Farid. “Los ingredientes se dividen en porciones en los tamaños correctos y luego se envían a un wok robótico, donde se vuelcan a 450 grados Fahrenheit. Los ingredientes están cocidos y chamuscados. Y una vez que se completa el proceso, los woks se inclinan hacia abajo y ponen la comida en un tazón. Y luego están listos para ser guarnecidos y servidos “.

 

Spyce se define a sí mismo como “el primer restaurante del mundo que ofrece una cocina robótica que cocina comidas complejas”, una distinción que hace referencia a los robots de hamburguesas como “Flippy”, que desempeñaba su oficio en una cocina de comida rápida de California antes de ser suspendido temporalmente. él no estaba trabajando lo suficientemente rápido.

Un prototipo del chef robótico de Spyce se montó por primera vez en el sótano de la casa de fraternidad de los cofundadores en el MIT.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.