MUSEO FRIDA KAHLO

Por:

 

El Museo Frida Kahlo está ubicado en la calle de Londres 247, en uno de los barrios más antiguos y bellos de la Ciudad de México, en el centro de Coyoacán.

También conocido como la Casa Azul, es de los sitios turísticos y culturales más representativos de la zona; esta casa pintada casi en su totalidad de color azul, perteneció a la familia Kahlo desde 1904 y cuatro años después de la muerte de la pintora, en 1958, fue convertida en museo.

 

Este museo permite a sus visitantes descubrir la profunda relación que existía entre Frida Kahlo, sus pinturas y su hogar. Las habitaciones muestran parte de las obras de Frida y de Diego Rivera, quien también vivió ahí.

Entre lo más destacado de la casa se encuentran las camas (cama de día y cama de noche) que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna debido al terrible accidente que tuvo. Otro de los atractivos del museo es el estudio de Frida, donde también se puede apreciar su biblioteca. La cocina de la casa ha sido preservada en el mismo estado que cuando la utilizaba la pintora.

Este es un museo familiar y con un contenido bastante interesante para las personas que conocen e incluso para las que casi no conocen la historia de Frida y quisieran empaparse de su arte y su vida.

Se recomienda llegar temprano o incluso comprar los boletos en internet puesto que es bastante popular y las filas pueden torarse bastante largas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.