SITIOS ARQUEOLÓGICOS PARA VISITAR EN SEMANA SANTA

Por:

 

 

México es uno de los países más ricos en historia y cultura, esto además de contar con grandes atributos por parte de su gente, razón por la que se le ha considerado como uno delos mejores destinos turísticos en el mundo.

México cuenta con más de 2,000 sitios arqueológicos registrados en su territorio; cerca de 200 están abiertos al público. Aquí te dejamos algunos por si aun no tienes planes para tus vacaciones de semana santa.

 

Teotihuacán

Ciudad situada el noreste del valle de México, donde se edificaron las pirámides del sol y la luna conectadas por la llamada calzada de los muertos al centro de la ciudad mexica. Está situada dentro de los municipios de Teotihuacán y San Martín de las pirámides. El nombre de Teotihuacán se le da a la que fuese una de las mayores ciudades de Mesoamérica en la época prehispánica, su origen es del náhuatl. Ha sido declarado patrimonio cultural de la humanidad desde el año de 1987.

 

 

Tulum

 

Fue una ciudad maya amurallada de la cultura. Se encuentra dentro del ahora Parque Nacional Tulum. Es sin duda una de las ruinas más impresionantes que podemos visitar en nuestro país, esto debido al contraste entre su belleza arquitectónica, mezcla de cultura e historia y el azul turquesa del mar caribe. Ubicada en el estado de Quintana Roo.

 

Palenque

 

Ciudad situada al norte del estado de Chiapas; en ella podemos encontrar la ciudad maya de Palenque, considerada de tamaño medio, pero que destaca por mucho, gracias a su gran acervo arquitectónico, escultórico e histórico. Esta ciudad, está situada muy cerca del río Usumacinta, por lo que las cascadas de Misol-Ha, Agua Azul y Agua Clara, son bellezas naturales que se pueden visitar previo a la llegada a tan majestuosa zona. Considerado uno de los sitios más impresionantes de esta cultura, en la que podremos visitar la tumba del rey Pakal, además de admirar la belleza de la selva lacandona que enmarca la ciudad.

 

Monte Alban

 

Fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. Se fundó en el 500 a.C sobre la cima de una montaña en el centro de los Valles Centrales de Oaxaca y funcionó como capital de los Zapotecas desde los inicios de nuestra era hasta el 800 d. C. En su momento de mayor desarrollo Monte Albán llegó a tener cerca de 35,000 habitantes, quienes vivían en su mayoría en las laderas terraceadas de la montaña dedicados a la agricultura. Es una zona arqueológica que vale la pena visitar puesto que Oaxaca esta catalogado como uno de los lugares mas atractivos para visitar en el 2018.

 

Tula

 

Zona arqueológica de Importante urbe de la Cultura Tolteca, fundada por Quetzácoatl. Considerado como uno de los edificios más representativos de la ciudad y de gran importancia por su ubicación al centro de nuestro país. De esta ciudad resalta la pirámide B que es el asiento de los majestuosos atlantes, mejor conocidos como “los gigantes de tula”. Esta zona arqueológica es sede de dos museos de gran interés: El Museo Jorge R. Acosta y Sala de Orientación Guadalupe Mastache. Sin duda un perfecto sitio para visitar no tan alejado de la ciudad de México.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.