“ROMA” NOMINADA EN 10 CATEGORÍAS EN EL ÓSCAR 2019

Por:

 

Definitivamente las fronteras cinematográficas han quedado superadas, luego de que este martes la Academia de Cine de Hollywood diera a conocer que las películas con más nominaciones al Óscar 2019 son “Roma”, del mexicano Alfonso Cuarón y “La Favorita” del el griego Yorgos Lanthimos, ambas con diez nominaciones cada una.
Cabe destacar que por primera ocasión en la historia de la entrega de los premios más codiciados en el ámbito cinematográfico que una cinta mexicana encabeza el número de nominaciones.
Pero no sólo está considerada en diez categorías, sino que además es favorita para llevarse la estatuilla en la mayoría de ellas. Será el próximo 24 de febrero cuando se realice la gala de los premios Óscar.
La Academia de Cine de Hollywood tomo en consideración o califica en 24 aspectos a las cintas cinematográficas para poder ser consideradas para recibir la estatuilla del Óscar.
Las nominaciones de Roma son para: Alfonso Cuarón como mejor director y mejor película; también fue considerada Yalitza Aparicio como mejor actriz; mejor actriz de reparto, Marina de Tavira; mejor película de habla extranjera; Sergio Díaz y Skip Lievsa por mejor montaje de sonido; Skip Lievsa, Craig Henihan y Antonio García, mejor mezcla de sonido; mejor guion original, mejor fotografía y mejor diseño de producción.
Y así quedaron conformadas las categorías en donde se contempla a Roma para allegarse algún Óscar en su edición 2019:
Mejor película: Black Panther, Green Book, Roma, Ha nacido una estrella, El vicio del poder, La Favorita, Bohemian Rhapsody e Infiltrado en el KKKlan.
Mejor dirección: Spike Lee, Pawel Pawlikowski, Yorgos Lanthimos, Alfonso Cuarón y Adam McKay.
Mejor actriz: Yalitza Aparicio (Roma), Glenn Close (La buena esposa), Olivia Colman (La Favorita), Lady Gaga (Ha nacido una estrella) y Melissa McCarthy, (¿Podrás perdonarme algún día?).
Mejor actriz de reparto: Amy Adams (El vicio del poder), Marina de Tavira (Roma), Regina King (El blues de Beale Street), Emma Stone (La Favorita) y Rachel Weisz (La Favorita).
Mejor guion original: First Reformed, Green Book, Roma, La favorita y El vicio del poder.
Mejor película de habla extranjera: Cafarnaúm, Cold War, Obra sin autor, Roma y Un asunto de familia.
Mejor fotografía: Cold War, La favorita, Obra sin autor, Roma y Ha nacido una estrella.
Mejor diseño de producción: Black Panther, La favorita, First Man, El regreso de Mary Poppins y Roma.
Mejor montaje de sonido: A Quiet Place, Black Panther, Bohemian Rhapsody, First Man y Roma.
Mejor mezcla de sonido: Black Panther, Bohemian Rhapsody, First Man, Roma y Ha nacido una estrella.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.