UNA MIRADA A TRAVÉS DE LA JUVENTUD

Por:

Disculpa si me altero, pero nos están matando.

 

Hola buen lector, te agradezco una vez más leas la columna que tengo preparada para ti en esta ocasión. En varias de mis columnas anteriores, he escrito sobre la violencia de género, específicamente, sobre la violencia hacia la mujer en distintos ámbitos de la vida. En esta ocasión, quisiera retomar el tema, debido a que el pasado sábado 2 de febrero, miles de mujeres mexicanas marcharon por las calles de la Ciudad de México para ponerle un alto a los feminicidios ocurridos en muchos estados del país, con el lema “Unidas nos mantenemos vivas” en el Zócalo de la ciudad, recriminaron los secuestros, feminicidios y violencia hacia las mismas.

En muchas ocasiones, he escuchado a personas hablar despectivamente sobre las mujeres que exigen que sus derechos sean respetados, uno muy sencillo, por ejemplo, el derecho a la vida. No quiero que se interprete, que los feminicidios en el país son el único problema social que atañe a la sociedad mexicana, pero hoy te invito lector, a que conozcas y sientas la gravedad de la situación.

En una investigación realizada por Excélsior, con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), reveló que durante 2015 fueron asesinadas 422 mujeres, por cuestiones de género (feminicidios) y las cuales, 50 eran menores de edad. El 2018 cerro con 861 feminicidios, de los cuales 86 víctimas eran menores de edad. En 4 años, aumentó más del doble de feminicidios. Hagamos cuentas, aproximadamente 2.3 mujeres fueron asesinadas el año pasado, y todavía faltan los casos que permanecen ocultos.

No querido lector, no estamos exagerando, no estamos dramatizando, la vida de estas niñas y mujeres valen igual que cualquier otra, y este problema de violencia y odio, tiene que parar.

Con mucho respeto, Brenda.

Estudiante Lic. Ciencia Política y Administración Publica

FB: Brenda Ximena Ramírez Riva Palacio

Tw: @brenrivapalacio

 

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.