LA CULTURA SE TRANSFORMA

Por:

 

Con la reforma a la Ley Federal de las entidades Paraestatales aprobada en la Cámara de diputados por unanimidad, el escritor Paco Ignacio Taibo ll podrá tomar posesión como director del Fondo de Cultura Económica (FCE).
Luego de este trámite, al que se opusieron diputados del PAN y del PRI, pasa al Ejecutivo Federal para efectos constitucionales.
Con la modificación legal impulsada por Morena se quita el candado que establecía como requisito que los directores de las paraestatales no debían tener otra nacionalidad que la Mexicana y Taibo es de origen español.
“Ni censura ni exclusión los gustos editoriales de este nuevo Fondo van a estar marcados por mis locuras y las de mi equipo” dijo el 21 de enero Paco Ignacio ll gerente editorial encargado de despacho al presentar su proyecto de trabajo.
Cabe mencionar que el escritor fue criticado por haber expresado en la Feria del Libro de Guadalajara en noviembre: “sea como sea se las metimos doblada camarada” luego de que legisladores de Morena impulsarán su nombramiento como director del FCE, a pesar de que la ley lo impedía por ser de origen español.
Con la reforma a la ley aprobada Paco Ignacio Taibo ll podrá tomar posesión como titular del Fondo de Cultura Económica.
El escritor autor de libros como: la biografía de Pancho Villa, Ernesto Guevara y El Cura Hidalgo y sus Amigos, entre otros, ha mencionado que revivirá la Colección de Cuadernos Mexicanos, que volverá más baratas las publicaciones y que nunca va a destruir un libro como se hizo en los últimos años porque no tenía salida o estaba deteriorado.
No cabe duda en este sexenio también la cultura se transforma.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.