LA DECISIÓN ESTÁ TOMADA, RESCATAREMOS PEMEX Y CFE: AMLO

Por:

 

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reafirmó la intención de su Gobierno de “rescatar a Pemex y CFE” y devolverle su solvencia económica.

“La decisión ya está tomada: rescatar a Pemex darle solvencia a una empresa muy productiva que por malos manejos en pasadas administraciones y sobre todo por quitarle todos sus ingresos por impuestos elevados dejaron a Pemex en la situación en la que se encuentra”, señaló.

El mandatario dijo que la reducción de la carga fiscal para Pemex, planeada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), se tratará de “una transferencia de recursos” para la petrolera.

“Va a significar transferencias de recursos, porque al momento que reduzcamos la carga fiscal, ellos (Pemex) tendrán más disponibilidad de recursos y no solo va a ser esa medida. En definitiva se va a fortalecer Pemex, el Gobierno va a darle apoyo económico, financiero a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, remarcó.

El monto, señaló el jefe del ejecutivo, aún se está valorando, sin embargo un medio nacional publico este miércoles que podría ser sobre los mil 500 millones de dólares y se entregaría mediante un esquema de pagos que se extendería hasta mayo.

López Obrador señaló que el plan de fortalecimiento para Pemex se presentará la próxima semana y que incluirá una reducción de la carga fiscal para la petrolera, “para que tenga más recursos”.

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.