CDMX REGISTRA 115 FEMINICIDIOS DESDE HACE TRES AÑOS: SNSP

Por:

 

Un balance del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, arroja que del 2016 al 2018, en la Ciudad de México se registraron 115 feminicidios, y los “puntos rojos “ de esta cifra se encuentran en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco y Tlalpan.
El SNSP explica que en el 2016 se contabilizaron 46 asesinatos de mujeres, la cifra del siguiente año descendió a 37 casos, para el 2018 el número fue de 32.
La alcaldía de Iztapalapa concentra 23 asesinatos de mujeres en los últimos tres años, tan sólo en el 2016 ocurrieron 16 homicidios, la mayoría se cometieron en las colonias que rodean el Cerro de la Estrella.
Este delito no se estancó en una sola alcaldía, pues en el 2016, además de Iztapalapa, también Gustavo A. Madero y Xochimilco encabezaron la lista con el número de asesinatos hacia mujeres.
Para el 2017, fueron Gustavo A. Madero, Tlalpan y Coyoacán las demarcaciones con mayor número de feminicidios, el año pasado fueron Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.
De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), el 45 por ciento de las víctimas tenían entre 18 y 30 años de edad, mientras que el 38.6 por ciento de los delitos se ejecutó contra mujeres de entre 31 y 60 años.
Muchas de las víctimas presentaban signos de violencia sexual, otras fueron torturadas y sus cadáveres fueron abandonados lejos del punto donde fueron privadas de la vida, es decir, en zonas como carreteras o parajes.
Un ejemplo de ello es que en estos tres años se han encontrado los cuerpos de siete mujeres en la zona del Ajusco y en los poblados que lo rodean, los cadáveres, además de violencia, también presentaban signos de agresiones sexuales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.