NIEGAN VISA HUMANITARIA A 40 MIGRANTES HONDUREÑOS EN PIEDRAS NEGRAS

Por:

De 727 solicitudes, se han otorgado 246 visas, 40 rechazos y 446 en trámite

 

Después de casi ocho días de haber hecho su arribo la caravana migrante a la ciudad fronteriza de Piedras Negras, Coahuila, el Instituto Nacional de Migración informó que se han atendido a 727 centroamericanos en sus trámites de migratorios, de los cuales a 40 se les ha negado la visa.

Asimismo, el Instituto detalló que desde el martes pasado, día en que dio inicio formalmente la jornada de trámites, y hasta el sábado, se ha atendido ya el 40.38 por ciento de los integrantes del contingente.

El último corte detalla que de 727 personas atendidas, se emitieron 246 visas, 40 rechazos y 446 solicitudes están en trámite.

La oficina de Comunicación Social del INAMI, explicó que en los casos de rechazos existen algunas situaciones en donde los trámites fueron iniciados en otras delegaciones y no concretados, y éstos deben continuarse donde iniciaron.

Otra parte de los casos se debe a incumplimientos de ley o a personas que infringen en algún supuesto de delito, y en estos casos el migrante tendrá 30 días para abandonar el país.

 

 

 

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.