ROMA GANA EN INGLATERRA

Por:

 

El cine mexicano, está retomando la relevancia que tuvo a mediados del siglo pasado en Estados Unidos y Europa, donde las grandes producciones tenían acaparado el mercado internacional, incluso de América Latina que estaba carente de filmes que fueran competitivos, ni Argentina o Chile lograron lo que nuestro país alcanzó en el periodo de 1936 a 1956.
A México se le llegó a considerar como la Meca del cine de habla hispana, películas como María Candelaria dirigida por Emilio El Indio Fernandez fue premiada en 1944 en el Festival de Cannes, en Hollywood se reconocía a las cintas nacionales que reflejaban la indiocincracia del mexicano de la Revolución Mexicana y de la sociedad de aquella época en la Ciudad de México.
Ahora la película Roma de Alfonso Cuarón obtiene el premio a la mejor película en lengua no extranjera, mejor director y el de mejor dirección de fotografía, en la 72 edición de los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA).
La cinta superó a producciones como: “The Favorite” de Yorgos Lanthinos, “Green Book” de Peter Farrely, “Blakkklansman” de Spike Lee y “Star is Born” de Bradley Cooper.
Con estos reconocimientos se llevó cuatro de los siete a los que estaba nominada, “Roma” se posicionó mejor que “The Favorite” frente a los siete de los doce a los que estaba nominada.
La película Roma, basada en una etapa de su vida en la colonia del mismo nombre a decir de Cuarón, espera obtener buenos resultados en la entrega de los premios Óscar.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.