ALERTA EN COAHUILA POR DESABASTO DE MEDICAMENTOS

Por:

Cae al 50 por ciento el suministro de medicamentos

 

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud en Coahuila informó que hasta el momento el retraso en las compras realizadas de medicamentos no ha afectado el abasto en la entidad, pero sí, dijo, es una realidad que el porcentaje con el que se cuenta al día de hoy es superior al 50 por ciento y en casos como Piedra Negras, el abasto se ha visto afectado por la atención a los migrantes.

“Tenemos que reforzar el surtimiento, y to espero que en menos de un mes empiecen a llegar las compras consolidadas; esta semana hacemos el primer pago”, señaló el funcionario estatal.

Bernal Gómez destacó que en ese momento no contaba con información alguna de que las compras de medicamento consolidado fueran a ser suspendidas porque Coahuila está aún en el proceso de las firma, precisando que la semana pasada se había signado la primera parte de este trámite y se finiquitaría en esta semana.

Por último, el Secretario de Salud en Coahuila enfatizó que la entidad firmó para adquirir medicamento por el orden de los 20 millones mensuales.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.