ENVÍA AMLO TERNAS PARA COMISIONADOS DE LA CRE

Por:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado cuatro ternas para elegir a los comisionados de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Ya envié la terna para esta comisión de energía, es la que entregaba los permisos de gasoductos la CRE famosísima de la comisión que tenía un super poder, le tenía que pedir permiso la CFE y PEMEX para operar y estaban al servicio de particulares”, dijo.
Agregó que “lo que no queremos es la corrupción, el atraco, el robo en detrimento de las finanzas públicas, en contra del interés general que sean verdaderos empresarios no quienes practican el influyentismo disfrazados de empresarios, por eso dijo que envío la terna y ésta será analizada en el senado.
Destacó que se “habla de que hubo mucha simulación, hubo muchos organismos autónomos independientes, otro gobierno, para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares y entonces esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los mismos intereses creados y nos vendieron la idea de que esto era independencia, autonomía, la llamada sociedad civil, que era gente decente porque los del gobierno eran unos corruptos”, ahora envíe dijo, gente que conoce del tema.

En la primera terna para cubrir la vacante de Jesús Serrano Landeros, el Ejecutivo propuso a Ángel Carrizales López, Luis Linares Zapata y Paola Elizabeth López Chávez.

Para la segunda terna que sustituye a Neus Peniche Sala, el mandatorio planteó a Jorge Anaya Mendívil, Norma Leticia Campos Aragón y Alfonso López Alvarado.

En la tercera terna para sustituir a Marcelino Barragán Martínez propuso a José Alberto Celestinos Isaacs, Mario José Silverio Galicia Yépez y Raúl Morales Mitre.

En la cuarta terna para cubrir el puesto de Cecilia Monserrat Ramiro Jiménez, el Presidente propuso a Guadalupe Escalante Benítez, Fernando Juárez Martínez y Edmundo Sánchez Aguilar.

En su conferencia desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que los senadores iniciarán un proceso para entrevistar a todos los propuestos, tienen que comparecer y ser electos con dos terceras partes de los senadores presentes.

Recordó que si una de las propuestas no logra el consenso, se regresa la terna para que el Ejecutivo mande una nueva, si en la segunda se regresa, ya es facultad del Ejecutivo elegir.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.