SURGIRÁ NUEVA AGRUPACIÓN MINERA

Por:

 

Este miércoles 13 de febrero se llevara a cabo la reunión constitutiva que dará origen a una nueva agrupación laboral minera.
El senador por Morena Napoleón Gómez Urrutia dio a conocer que creará la Confederación Sindical Internacional Democrática (CSID) para ayudar a la transformación de México hacia la democracia, libertad y la defensa de los derechos de los trabajadores.
Esta nueva organización, agrupa a federaciones de los estados, que pertenecieron a la CTM, sindicatos de la CROC, además de los independientes liderados por el Sindicato Nacional dé Trabajadores Mineros Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) que preside Gómez Urrutia.
Legisladores panistas consideraron que no tiene credibilidad para proponer una nueva central obrera por sus posturas autoritarias, antidemocráticas, en tanto legisladores de Morena dicen que apoyarán la democracia sindical.
A su vez la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado encabezada por Joel Ayala, señaló que respetará la creación de la Confederación Sindical del líder minero.
Cabe mencionar que Gómez Urrutia estuvo acusado de disponer ilegalmente de 55 millones de dólares de un fideicomiso de los trabajadores del sindicato minero, por lo cual estuvo exiliado en Canadá durante 12 años.
No obstante el senador Gómez Urrutia que esta nueva confederación, se podrá elegir con libertad, sin represión, sin amenazas ni chantajes a sus dirigentes, en un momento como el que está viviendo el sector obrero, dividido y confrontado.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.