CUESTIONAN NOMBRAMENTOS EN CONACYT

Por:

 

Muchos son los cambios que se están dando en esta nueva administración, algunos de ellos positivos si hablamos de terminar con la corrupción, los privilegios en el gobierno y el apoyo a los que menos tienen, pero hay decisiones que no convencen o confunden sobre la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador como la del borrón y cuenta nueva, cuando hay exfuncionarios responsables de una serie de irregularidades.

Otro aspecto criticable es el nombramiento de funcionarios que dan de que hablar, como ha sucedido en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) donde se acaba de designar a Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, como subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM).

La titular de esta área, estudió en la Universidad de Jannette Klein, reconocida como una de las mejores universidades a nivel internacional en diseño de tendencias y por nada sofisticadas.

La trayectoria política de Arrieta Mendoza viene de 2015 cuando compitió para conseguir una curul en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México por Tláhuac y Milpa Alta, también se desempeñó como Secretaria General del Comité Ejecutivo de Morena de la delegación Milpa Alta y como encargada de del cooperativismo y la economía solidaria en la delegación Tlalpan cuya titular era Claudia Sheinbaum.

Otro nombramiento cuestionable en el CONACYT fue el de David Alexis Ledesma como subdirector y coordinador de Comunicación e Información estratégica de la dependencia a pesar de contar con sólo el tercer semestre de la carrera de comunicación percibiendo un sueldo de 44 mil 366 mensuales.

Lo criticable de la responsable de la CIBIOGEM es que si tener el perfil académico lo la experiencia haya sido elegida para estar al frente de la institución.

Cabe mencionar que en la pasada administración la dirección estaba a cargo de Sol Ortiz García quien estudió Bolivia en la UNAM y contaba con un doctorado en ecología y tenía una estancia de investigación en la Universidad de Oregón Corvallis, además de un posgrado en Reino Unido y era profesora de la facultad de Ciencias de la UNAM de la carrera de biología.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.