SE ACABA LA TRIANGULACIÓN SE RECIBIRÁN QUEJAS DIRECTAS: SHEINBAUM

Por:

 

La administración del gobierno de la Ciudad de México y las 16 alcaldías firmaron un convenio para poner en marcha un portal a través del que atenderán y darán seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía en materia de infraestructura.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, mencionó que los reportes ingresarán por el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), como hasta ahora se ha hecho, pero las solicitudes llegarán directamente a la dependencia o área correspondiente. Es decir, se acabará la triangulación para hacer más eficiente la atención a la ciudadanía.

Se trata de la una plataforma digital que funcionará a la par del SUAC, mediante la cual se atenderá y dará seguimiento a las solicitudes de la ciudadanía en materia de infraestructura urbana.

“La idea aquí es que podamos tener un sólo sistema de ida y vuelta, de tal manera que todo mundo pueda tener acceso a la plataforma y no solo sea un sistema de información, sino también un sistema en donde dentro de las mismas alcaldías pueda funcionar”, detalló la jefa de gobierno.

Indicó que esta plataforma, diseñada por la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) se ajustará a cada una de las 16 demarcaciones, por lo que no realizará ningún gasto adicional en su desarrollo.

Por su parte el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, destacó que se trabajará para que el sistema opere en el Gobierno de la Ciudad de México a más tardar el 30 de mayo y a plenitud con las 16 alcaldías el próximo 31 de julio.

“El convenio que hoy firmamos, detona una mesa de trabajo que incluye términos muy generales de lo que es el sistema LIGAR la Agencia no va a administrar, ni a centralizar información, la información que las alcaldías consideren debe estar posteada en sus propios servidores eso, por supuesto, lo podemos respetar”, precisó el funcionario.

El SUAC estará a cargo del director del Centro de Atención Ciudadana de la ADIP, Jorge Luis Pérez Hernández, y entre sus funciones también estará la de apoyar y acompañar a las alcaldías en las soluciones tecnológicas que requieran para generar procesos mucho más fluidos con las autoridades del gobierno central.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.