REPORTAN 80 POR CIENTO DE AVANCE EN CONTROL DE INCENDIO FORESTAL EN ARTEAGA, COAHUILA

Por:

 

En base a los últimos datos entregados por parte del Grupo Técnico Operativo para el incendio forestal en el rancho El Karibú, en el ejido El Diamante, en Arteaga, se ha logrado un avance del 80 por ciento en el control del incendio forestal.

Lo anterior ha sido posible gracia a la importante y oportuna intervención del equipo integrado por 68 brigadistas de la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila, CONAFOR, SEDENA, Bomberos de Saltillo y Arteaga, Protección Civil del Estado y a la brigada de Ecología Municipal de Saltillo, así como de las brigadas de Monterreal y el apoyo logístico y operacional de un helicóptero.

De acuerdo al último reporte, el cual fue emitido al medio del pasado domingo, las brigadas continuaban marcando brechas cortafuegos, rescoldo y aseguramiento en la zona siniestrada.

De forma paralela, el helicóptero Bell 206 realizó labores de reconocimiento, vigilancia y supervisión. Y, debido a las fuertes rachas de viento que se registraron de más de 35 kilómetros por hora, el helicóptero Ecureuil no pudo realizar descargas aéreas de agua con retardante.

La valoración y estimación de la superficie afectada se realizará en los siguientes días a fin de hacer una evaluación puntual y precisa. En el último sobrevuelo, ayer alrededor de las 13:00 horas, se observó el avance en el control del incendio, destacando únicamente algunas fumarolas de humo, mismas que se espera que para el cierre de laboral del día domingo quedaran extintas.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.