ESCUELAS DE PUEBLA AÚN CON DAÑOS, TRAS EL SISMO DE 2017

Por:

 

• Son 108 aulas con daños considerables

Puebla, Puebla.- Después de 17 meses del sismo que sacudió al sureste mexicano, y donde la capital de Puebla así como algunos de los 217 municipios presentaron daños severos en las infraestructuras de viviendas, edificios históricos y escuelas, estas últimas aún 522 no han podido ser reparadas.

De acuerdo a lo que declaró el Secretario de Educación en Puebla Miguel Robles Bárcenas, 108 de estas instituciones educativas tienen daños severos, que ha provocado que se utilicen aulas alternas para que los estudiantes continúen con su aprendizaje.

Puntualizó que en 414 edificios escolares los daños son catalogados como menores, sin embargo 108 escuelas tienen cuarteaduras, grietas y afectaciones consideradas como graves, lo que conlleva a que los alumnos reciban clases en aulas móviles que fueron habilitadas semanas después del 19 de septiembre de 2017.

Estas escuelas se ubican en la periferia de la capital y en municipios como Izúcar de Matamoros, Acatlán de Osorio, Chiautla de Tapia- Cascalote de Bravo, San Juan Pilcaya, Chietla-Atencingo, Jolalpan, Tetela del volcán, Tehuacán entre otros.

Dijo que por ahora los recursos federales no han sido lo suficiente para subsanar los desperfectos, no descartó que al inicio del próximo ciclo escolar, todas las aulas en el estado estén reparadas, con el apoyo de la tercera fase del programa “Escuelas al cien”, permitirá atender la precariedad surgida a raíz del sismo

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.