SOY PARTIDARIO DE DEFENDER LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: AMLO SOBRE RETENCIÓN DE JORGE RAMOS

Por:

 

Luego de señalar que no se meterá en el asunto que tenga que ver con Venezuela, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes ser “partidario de la libertad de expresión”, al referirse a la retención que sufrió el periodista Jorge Ramos de Univisión en una entrevista que realizaba al mandatario de esa nación, Nicolás Maduro.
“Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado, no quiero ser candil de la calle y oscuridad de la casa, quiero primero atender nuestros asuntos”, señaló

En este contexto López Obrador convocó a “las partes en conflicto” al diálogo para buscar una salida pacífica.
Destaco que sí está entre sus atribuciones es convocar respetuosamente a las partes en conflicto a que se sienten a dialogar y a buscar una salida pacífica; “eso sí lo puedo hacer porque nuestra Constitución habla de la solución pacífica en controversias, a eso convoco no a la polarización, no a la confrontación”, dijo el Presidente.
Ofreció cualquier parte de la República mexicana si así lo consideran oportuno, para sentarse a platicar y llegar a un acuerdo en torno al conflicto.
En torno a los hechos del grupo de periodistas encabezado por Jorge Ramos, de Univisión que fue detenido en el Palacio de Miraflores en Caracas, mientras entrevistaban a Nicolás Maduro, López Obrador insistió en que es partidario de la libertad de expresión, “del respeto que debe de haber para el libre ejercicio del periodismo en México y en el mundo”.
El mandatario respaldó la condena hecha el lunes por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), que pidió al Gobierno venezolano la devolución del material al periodista.
“La Cancillería de México tiene autonomía y respaldo. (Apoyo) lo que ellos decidieron si lo que pidió la Cancillería mexicana, pero no voy a abordar más sobre el tema”, sentenció.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.