ENFRENTARÁN PROCESO 22 HUACHICOLEROS EN PUEBLA

Por:

• Les aseguraron 40 pipas y gas LP

 

 

 

Puebla, Puebla.- La Fiscalía General de la República, informó en las últimas horas que obtuvieron prisión preventiva justificada 22 personas tras aseguramiento de 40 pipas y gas LP en Puebla.

Mediante un boletín detalló que el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) logró auto de vinculación a proceso en contra de 22 personas por la probable comisión de delitos en materia de robo del hidrocarburo petrolífero gas licuado, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Puntualiza que en diciembre del año pasado se inició una carpeta de investigación, con motivo de una denuncia en contra de una persona y dos empresas, por su probable relación con hechos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar Delitos en Materia de Hidrocarburos, en perjuicio de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Derivado de lo anterior, el agente del Ministerio Público Federal (MPF) solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de cateo, misma que al cumplimentarse permitió el aseguramiento del hidrocarburo, inmuebles y objetos referidos.

Posteriormente, el MPF presentó datos de prueba al Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Puebla, quien calificó de legal la detención y dictó auto de vinculación a proceso en contra de 22 hombres, así como medida cautelar de prisión preventiva justificada.

Cabe destacar que Puebla es considerado a nivel nacional como centro del robo de combustible y en los reportes de las autoridades esta ilegal práctica llevó al decomiso de hasta 4 millones 403 mil litros de hidrocarburo en tan solo 11 meses, con ganancias para las bandas criminales de más de 39 millones de pesos, según datos del gobierno estatal en 2017.

La actividad ilegal tenía su auge en el conocido Triangulo Rojo, en municipios como Acajete, Tepeaca, Acatzingo, Tecamachalco, Palmar de Bravo, Atzizintla, Esperanza, San Martín Texmelucan y Amozoc.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.