ESTALLA VIOLENCIA EN TEHUANTEPEC

Por:

 

 

Oaxaca, Oax.- Un grupo de trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec vandalizaron la tarde de este miércoles algunas calles de ese municipio ubicado en el Istmo de Tehuantepec, se enfrentaron a la Policía Estatal y Ejercito, saldo de cuatro heridos.

Armados con palos y piedras, los manifestantes comenzaron a quemar llantas y un camión recolector de basura.

 

Fue al tratar de intervenir los elementos de la Policía y del Ejército, los manifestantes comenzaron a arrojarles piedras, originándose de esta forme un fuerte enfrentamiento.

De manera preliminar, se reportó que dos policías y un soldado resultaron heridos, mismos que se menciona fueron canalizados a diferentes nosocomios para su atención medica.

 

Los manifestantes del área de basura bloquearon algunas calles de esa localidad, impidiendo el paso de los automovilistas.

Asimismo quemaron un vehículo recolector de basura a un costado de la presidencia municipal.

 

Por la mañana hubo un enfrentamiento entre los sindicalizados y un grupo de la presidenta municipal. Por lo que se radicalizaron las movilizaciones.

Por el momento la situación en el municipio se encuentra tenso, motivo por el cual se han suspendido las clases y se han cerrado algunos comercios.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal a realizan rondines en la zona.

Los empleados sindicalizados, dirigidos por Antonio Aquino García, se manifestaron para pedir a la presidenta municipal, Vilma Martínez, mejoras salariales y de prestaciones.

En octubre pasado, los sindicalizados tomaron el palacio municipal acusando a las autoridades de irregularidades.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.