FREE SOLO DOCUMENTAL GANADOR DEL ÓSCAR EN TELEVISIÓN PRIVADA

Por:

 

Para las personas que gustan de las emociones fuertes, vale mucho la pena ver el estreno, en televisión privada, de “Free Solo” documental ganador del Óscar, como mejor documental, y cuyos creadores son Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin, Evan Hayes y Shannon Dill.
Se trata de una historia real desarrollada en el Himalaya, de tres escaladores que deben superar algunos obstáculos y trepar montañas sin cuerdas ni apoyo de ningún tipo. El estreno será el próximo 3 de marzo por National Geographic.
National Geographic, difundirá la travesía del escalador Alex Honnold que obtuvo un logro increíble y que nadie se había atrevido a realizar: escalar en modo free solo (sin cuerdas ni apoyo de ningún mecanismo) la formación rocosa vertical denominada El Capitán, ubicada dentro del Parque Nacional de Yosemite. La cumbre de más de 900 metros de altura jamás había sido conquistada por ningún escalador.
Las probabilidades de morir en el intento eran reales, pero Honnold vivió para contarlo con el apoyo de Chin y Chai, dos cineastas que le siguieron durante meses en su preparación para esta aventura, ocurrida el 3 de junio de 2017, considerada por The New York Times como una de las mayores en la historia del deporte mundial.
Obvio si quieres ver el documental tienes que estar pendiente de su estreno por National Geographic en donde comprobarás la gran hazaña y del esfuerzo del escalador quien retó a la montaña con un estilo que requirió de una ejecución perfecta porque de lo contrario, podía morir.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.