GOBIERNO CAPITALINO Y ALCALDÍA AZCAPOTZALCO ANUNCIAN RECUPERACIÓN INTEGRAL DE VALLEJO

Por:

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas anunciaron una inversión de más de 700 mdp provenientes de fondos públicos y privados para el proyecto de renovación industrial Vallejo-i.
Este ambicioso proyecto apostará por la creación de empleos, el desarrollo económico y ambiental de la demarcación, que por consiguiente tendrá un gran impacto en la Ciudad de México. Vallejo-i, tal como se anunció en su momento, es un compromiso para trabajar en conjunto con empresarios nacionales y globales para incentivar el desarrollo de la zona.
Durante el anuncio se dieron a conocer los detalles de esta importante iniciativa entre las que destacan la constitución de un Fideicomiso Privado Vallejo-i el cual busca generar un modelo sustentable y transparente de gobernanza y financiamiento. Dicho fideicomiso será el vehículo de captación, inversión y administración de recursos para la realización de obras o servicios públicos dentro de la zona y su área de influencia con recursos de las empresas interesadas en colaborar con el proyecto.
El alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas destacó durante su intervención que: “En el proyecto de Vallejo-i tenemos tres ejes principales. Uno de ellos es el de consolidar un centro de innovación que nos proponemos hacer en los próximos meses y será justo en el Centro Internacional de Negocios de Azcapotzalco, por su cercanía a muchos lugares claves de la demarcación en donde pretendemos desarrollar la innovación que nos permita generar competitividad, y se use la mejor tecnología pero sobre todo en donde se generen empleos de más calidad.”
Como segundo eje, Llerenas anunció la rehabilitación de la infraestructura básica de la zona industrial y para lo cual ya se cuenta con el apoyo de muchos de los empresarios para poder invertir en esta zona de manera que sea una responsabilidad compartida.
El tercer punto del proyecto Vallejo-i es el de poner en marcha un centro de transferencia y manejo de residuos sólidos que le dé a Vallejo una industria de procesamiento de estos desechos con grandes beneficios para la ciudad.
Por su parte la Jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum destacó que en pocos meses se ha dado cauce a un proyecto muy ambicioso que es la revitalización de Vallejo. “No queremos que la riqueza económica que genera Vallejo se pierda ya que ésta genera el 5% del PIB de la Ciudad y dependiendo de cómo se contabilice puede llegar a ser un 10% del PIB industrial de nuestro país. Vallejo será una fuente importante en la generación de empleos por ser una zona que tiene concentrada a las principales empresas en nuestro país.”

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.