NO PEDÍ LA RENUNCIA DEL TITULAR DE LA CRE: AMLO

Por:

 

Las investigaciones por un presunto conflicto de interés continúan y serán las autoridades correspondientes las que resolverán el caso afirmó presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que el titular de la Comisión Reguladora de Energía Guillermo García Alcocer le planteó presentar su renuncia y él no lo aceptó.
“Yo no planteo ese tema, cuando él lo planteó le dije: ‘eso no’, dije ‘eso ni lo plantees no es como antes’, llegó en el plan de que podía dedicarse a otras cosas, a la docencia, y le dije ‘¡no! ¡Yo no te estoy pidiendo eso!’” porque si no, imagínense como quedo yo. Tengo que cuidar todo eso”, remató el mandatario.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el Ejecutivo federal explicó que en la audiencia con García Alcocer le expuso al comisionado presidente de la CRE que las investigaciones que se llevan a cabo a su persona por el posible conflicto de interés no son parte de una persecución política.
“Lo que le expresé es que nosotros no perseguimos a nadie, que no somos vengativos, que no vamos a utilizar el poder para cometer injusticias, que no vamos a llevar a cabo ningún acto arbitrario porque esa no es su forma de actuar “, indicó
Explicó al titular de la CRE que la investigación sobre un presunto conflicto de interés de su familia ligadas a negocios relacionados con energía está abierta en su contra y se debió al procedimiento que sigue cuando recibe denuncias de este corte.
“Si alguien me presenta a mí una denuncia por un presunto acto de corrupción, yo tengo que decirle a quien me está presentando la denuncia, para no convertirme en encubridor y perder autoridad, que proceda legalmente y que presente la denuncia ante la autoridad que corresponda (…) lo que le dije ayer fue eso”, señaló.
López Obrador remarcó que no hay una persecución política en contra de García Alcocer, pues su Gobierno “no utilizará el poder para cometer injusticias”.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.