PEDIRÁ AMLO A LA SCT TRANSPARENTAR AUDIOS DE ACCIDENTE AÉREO EN PUEBLA

Por:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitará al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, transparentar la difusión de los audios relacionados con el accidente aéreo en el que fallecieron Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle el pasado 24 de diciembre.

De acuerdo con información publicada este miércoles por el diario Milenio, la SCT reservó no difundir los audios por un término de cinco años, esto es hasta el finales de la presente administración, las comunicaciones de radio entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que viajaban la exgobernadora de Puebla y el exsenador que se estrelló

“Mi recomendación es que haya transparencia completa. Voy a pedirle al secretario que revise este asunto. A lo mejor (la reserva) se hizo por una norma, pero es más importante la transparencia, para que no haya motivo a suspicacias”, afirmó.

La dependencia señaló que la difusión de los audios “afectaría el interés público y la seguridad nacional” el mandatario dijo que no estaba enterado de esta decisión.

Al ser cuestionado con respecto a las declaraciones del dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés quién comentó que el accidente aéreo pudo ser provocado señaló que es una situación de desesperación.

“Ellos están en una situación de desesperación y no están midiendo sus palabras pero también son libres, así es la democracia, aquí lo importante es que como nunca en la historia de México, y lo puedo probar científicamente, cómo nunca hay conciencia ciudadana”,

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.