TEHUACÁN FOCO ROJO DE DELINCUENCIA

Por:

• Imperan robos y homicidios

 

 

Tehuacán, Puebla.- Es el segundo municipio en orden de importancia para la entidad poblana, después de la capital, sin embargo los últimos meses una onda delictiva mantiene preocupados a sus habitantes.

Las estadísticas que recientemente dio a conocer Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) “Observatorio Ciudadano, revelan los comparativos entre el año 2018 y 2019, en la que varios delitos incrementaron significativamente y lo colocan entre los 10 más violentos y delictivos.

Juan José Hernández integrante de IGAVIM, detalló que lamentablemente Tehuacán tuvo los registros más altos al comparar enero 2018 con enero 2019 y el histórico de la actual administración desde octubre 2018 a enero 2019.

Los delitos que incrementaron en Tehuacán enero 18 – ene 19 Homicidio doloso 250.0%, Violación 300.0%, Robo con violencia 120.0%, Robo de vehículo 57.6%, Robo a casa habitación 500.0%, Robo a negocio 107.1%, Robo a transportista 200.0%. Así como se registró 1 secuestro y 1 feminicidio en enero 2019. Cifras que sostuvo fueron entregadas al congreso local.

En enero de este año se presentaron: Homicidio Doloso 7, femenicidio 1, homicidio culposo 2, secuestro 1, robo con violencia 154, robo de vehículo 145, robo a casa habitación 12, robo a negocio 29, robo a transeúnte 7, robo a transportista 21 y violación 8, según las cifras reveladas.

Entre los sectores más afectados es el comercio establecido, ante ello el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Jesús Ceja Curi, puntualizó que solicitarán un dialogo con las autoridades municipales a fin de que mejoren sus estrategias en materia de seguridad, al afirmar que no solo pierden los empresarios, sino afectan las fuentes de empleo.

Tehuacán es gobernado por Felipe de Jesús Patjane Martínez de extracción MORENA, y donde recientemente entregó 40 nuevas patrullas y realizó una inversión de más de 25 millones de pesos, sin embargo

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.