ALCALDE DE AZCAPOTZALCO ESCUCHA QUEJAS SOBRE INSEGURIDAD

Por:

 

En la colonia Clavería, se realizó la primera sesión pública del gabinete de seguridad de la alcaldía de Azcapotzalco, encabezado por el alcalde Vidal Llerenas y la fiscal de la procuraduría de justicia capitalina en la demarcación, Martha Patricia Zaragoza.
Ante vecinos de esta colonia, el alcalde Vidal Llerenas habló sobre los principales temas de preocupación y atención en los que se han estado trabajando a lo largo de estos cien días que lleva su administración.
Escuchó con atención las quejas presentadas por los vecinos, sobre todo en contra del personal de la fiscalía de justicia, de la que los ahí presentes acusan de ser pasivos y dar largas a las denuncias.
“Queremos que el personal del Ministerio Público sea más comprensivo y no nos maltrate cuando lleguemos a levantar las denuncias”, dijeron los quejosos, entre ellos Agustina Crespo, José Luis Santaolaya, y Ricardo Romero, en una charla moderada por Rafael Ibarra, también vecino de la colonia Clavería e integrante del organismo no gubernamental México Unido Contra la Delincuencia.
Por su parte, el alcalde Vidal Llerenas, les comentó que en las últimas semanas se ha sumado a la fuerza policial de Azcapotzalco, un operativo especial en el área de El Rosario con elementos en motoneta que ha permitido bajar claramente las incidencias en esta zona y en el resto de la alcaldía.
Informó que ya está en marcha un operativo por parte de la policía auxiliar con 7 unidades y 40 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que están haciendo recorridos en otras zonas de la demarcación en horas donde se cometen más actos delictivos, es decir estamos teniendo ya un apoyo adicional para tener mayores elementos y trabajar en la disminución de las incidencias.
Puntualizó que la alcaldía ha instalado más de 3 mil alarmas vecinales en lo que va de la presente administración, 298 están instaladas en Clavería y se han sumado 17 puntos nuevos más de videocámaras que vigila la policía de la ciudad a través del C5 con lo que se busca mejorar la capacidad de video vigilancia en Azcapotzalco.

De acuerdo con el informe presentado por el alcalde, el objetivo es llegar a tener 50 puntos más de video vigilancia. “Estamos en pláticas con fábricas y negocios para poder tener también acceso a sus cámaras de seguridad y estas puedan ser monitoreadas por la policía. En este sentido es importante resaltar la reactivación de CARE a partir de las señales de las alarmas y de las cámaras para que nos permitan actuar de manera más rápida.”

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.