HACIENDO HISTORIA EN PRO DE LA NO DISCRIMINACIÓN

Por:

Transexual coahuilense recibe su identidad de mujer

 

Luego de varios años de lucha incansable de pugnar porque a las mujeres transexuales se les reconozca como mujeres, una transexual residente en Ciudad Acuña logró obtener su acta de identidad, con lo cual el nombre de nacimiento Juan Carlos, cambia oficialmente por el de Mía Ferreti Mata Ríos.

La acuñense detalló que una vez que obtuvo su acta de identidad, se trasladó a las oficinas del Registro Civil para obtener un documento que le permita iniciar los trámites de identificación y así poder cambiar a su nombre actual en todos sus documentos.

Explicó que se ha convertido en la primera chica transexual que obtiene su acta de nacimiento como mujer, tanto la zona Centro y Norte del estado de Coahuila de Zaragoza.

Cabe señalar que en la capital de la entidad se presentaron un total de seis mujeres transexuales con el propósito de poner en marcha la iniciativa de cambio de identidad, para tramitar el cambio en el acta de nacimiento original y poder poner el nombre de mujer, además de poder estampar hullas y firmas.

Mía Ferreti Mata Ríos se dijo estar muy contenta con este logro con el cual “se pretende evitar la discriminación”, y para ello invitó a todas las mujeres transexuales de Coahuila y Nuevo León, a acercarse y se informen sobre los requisitos para hacer dicho cambio en el registro estatal. “Al tener nombre de hombre y vestir como mujer, genera que exista mucha discriminación en bares, hoteles y discotecas, donde no se nos permite el acceso”, concluyó.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.