PUEBLA ENTRE LOS ESTADOS MÁS VIOLENTOS PARA LAS MUJERES

Por:

• Ocupa el segundo lugar en violencia y tercero en feminicidios

 

Puebla, Puebla.- De acuerdo a documento revelado “Información sobre violencia contra las mujeres”, publicado por el Centro Nacional de Información (CNI), la entidad poblana se ubica en el segundo lugar nacional con mayor número de llamadas de auxilio por violencia contra la mujer, mismas que fueron atendidas en la línea telefónica de emergencias 9-1-1; tan sólo en enero se contabilizaron 25 mil.

Según detalla el total de solicitudes de auxilio recibidas durante el primer mes de este 2019 fue de un millón 268 mil 524, de cuales 12 mil 579 fueron relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

Puntualiza el (CNI), del total de llamadas hechas en la entidad poblana tres fueron realizadas por abuso sexual, 12 por hostigamiento y acoso, nueve por violación y 118 por violencia de pareja.

Los 5 estados con mayor número de llamadas por violencia contra la mujer son:

Estado de México con 2 mil 769 casos

Puebla con mil 25 casos

Ciudad de México con 895 casos

Jalisco con 881 casos

Hidalgo con 563 casos

Puebla

Ante estos resultados Puebla rebasa la media nacional en este rubro por cada 100 mil mujeres, ubicándose en el cuarto lugar después de Morelos, Hidalgo y Colima.

El registro de llamadas de emergencia sobre algún tipo de incidentes de violencia contra las mujeres ha aumentado desde diciembre de 2016, en ese año se contabilizaron 92 mil 604 y hasta enero de 2019 suman 172 mil 210.

Mientras que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), coloca a la entidad en como el tercer estado con más feminicidios en México presentados en el primer mes del 2019.

Durante el mes de enero se denunciaron siete casos, en esta entidad se denunciaron siete de los 70 casos registrados en el país durante el periodo mencionado.

Por arriba de Puebla se ubican entidades como el Estado de México y Veracruz, cabe mencionar que en 16 estados no se denuncio algún caso.

Más feminicidios

Veracruz con 11 casos

Estado de México con 9 casos

Puebla con 7 casos

Chihuahua con 6 casos

Nuevo León con 6 casos

Sinaloa con 6 casos

Ciudad de México con 5 casos

Sonora con 5 casos

Chiapas con 4 casos

Oaxaca con 4 casos

En tanto en Puebla, los feminicidios se registraron en los municipios de Huejotzingo, Libres, Puebla, Tecamachalco, Tehuacán, Tlacotepec de Benito Juárez, y Zacatlán.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.