SE ENCIENDEN ALARMAS EN COAHUILA POR BROTE DE VARICELA

Por:

En lo que va del 2019 ha habido más casos que en todo el 2018

 

La Secretaría de Salud de Coahuila informó que en los primeros dos meses del año en curso se han contabilizado más casos de varicela que los reportados en todo el 2018, pues al estar por terminar el mes de febrero son 552 los diagnósticos registrados.

Roberto Bernal Gómez, detalló que la dependencia ha intensificado la atención a los reportes de varicela, resaltando el más reciente que provocó la movilización de la Secretaría a una escuela en el municipio de Zaragoza, donde un menor de 8 años resultó contagiado.

Detalló que la cantidad de pacientes con dicho padecimiento aún se encuentra dentro del promedio nacional, sin embargo, ya se están tomando acciones al respecto. “Estamos dentro del comportamiento; se mantiene la vigilancia epidemiológica en ciudades como Piedras Negras y Ciudad Acuña. Se reportaron ocho casos la semana pasada, hasta ayer, en un kínder de Zaragoza se encontraron ocho casos por lo se emitieron recomendaciones y se aislaron; ya están en tratamiento y en estrecha comunicación con la Secretaría de Educación, dijo Roberto Bernal.

Las cifras presentadas por el funcionario estatal, en estos primeros dos meses del año se rebasa los casos registrados en todo el pasado 2018, pues entonces se cuantificaron 462 pacientes con dicha enfermedad, en tanto que en este 2019 ya se contabilizan 552 personas diagnosticadas con varicela.

El Secretario de Salud de Coahuila explicó que el 30 por ciento de los casos está concentrado en la capital del estado, por lo que se recomienda a los padres de familia tomar las debidas precauciones y evitar la convivencia de sus hijos con personas con dicha enfermedad.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.