TEHUACÁN AMENAZADO POR BANDAS CRIMINALES, RECONOCE ALCALDE

Por:

• Pide apoyo al gobierno de López Obrador

 

 

Tehuacán, Puebla.- El gobierno local que encabeza Felipe de Jesús Patjane Martínez, reconoció que este municipio poblano esta atacado por bandas delincuenciales y criminales que operan en sus calles y carreteras aledañas.

Tras cifras dadas a conocer por el Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (IGAVIM) “Observatorio Ciudadano, que revela el alza considerable de delitos, además de datos documentados por medios estatales detallan la operatividad de bandas criminales en carreteras aledañas al municipio de Tehuacán.

Robos de vehículos, asaltos, asesinatos, venta de estupefacientes y disputa de la plaza entre bandas criminales, entre lo enumerado.

Ante este panorama el alcalde Felipe Patjane, reconoció el mal momento de inseguridad por la que pasa el municipio que gobierna y dijo “es una oportunidad para cambiar la percepción ciudadana”. Desmintió “no es la peor ciudad, tampoco negamos la realidad que acontece”.

Indicó que con su cabildo buscarán más recursos para atender el tema de inseguridad, además de afirmar que está dispuesto a la colaboración con el gobierno federal y del estado, para que apoye en las acciones de abatir la delincuencia.

“No me limpio las manos, tampoco negaré la realidad, más bien asumo el compromiso y disposición de colaborar en las estrategias de seguridad”, afirmó.

Tehuacán cuenta con más de 270 mil habitantes, tiene un cuerpo policíaco de más de 350 elementos, 50 patrullas, 260 colonias y 12 juntas auxiliares.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.