ALIADOS DE BARBOSA “REPRESORES Y DELINCUENTES”: SALOMÓN JARA

Por:

*El Senador por Oaxaca, acusó que colaboradores como Ardelio Vargas han dañado al país.

 

Tehuacán, Puebla.- El Senador de la República por el Estado de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, criticó al precandidato a la gubernatura de Puebla por Morena Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, tras incluir a su equipo a Ardelio Vargas Fosado, identificado dijo como “represor”.
La contienda interna de Morena, en busca de la gubernatura del estado, tras la muerte de Martha Erika Alonso y su esposo el Senador Rafael Moreno Valle, ha colocado una nueva elección que se desarrollará el 1 de junio. En esta participan Alejandro Armenta Mier, Nancy de la Sierra Aramburo y Luis Miguel Barbosa Huerta, este último personaje de la política, en los últimos días ha integrado en su equipo a Ardelio Vargas Fosado, acusado de represor y orquestar la desarticulación de movimientos sociales.
Ante este panorama, en su visita a Tehuacán en la gira de precampaña del aspirante Alejandro Armenta, lo acompañó el senador Salomón Jara, en entrevista lamentó que Miguel Barbosa se halla aliado de un grupo de “gente represora”, expresó.
Dijo “Es lastimoso que Barbosa tenga aliados como Ardelio Vargas, represor y que su único merito sea ser policía golpeador; los que tenemos memoria no olvidamos lo que hizo en Oaxaca, fue uno de los principales represores de la a Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), su carrera política negra que ha dañado a Oaxaca, Puebla y al país”.
Sostuvo que Miguel Barbosa ha hecho alianzas con grupos secretos que operan para reprimir, espiar y atacar a quienes no concilian con sus ideas, todo ello fuera del marco legal.
Cabe detallar que Ardelio Vargas Fosado, fue Director de Investigación y de Seguridad del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen) y Comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de secretario de Seguridad Pública en el gobierno de Rafael Moreno Valle y director del Instituto Nacional de Migración.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.