GIRA DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA DE LA UNAM

Por:

 

Estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han tenido el privilegio de disfrutar de buena música y de manera gratuita. Así es, gracias a que la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM) inició el pasado martes 26 de febrero la “Gira por la UNAM. Música en territorio puma”.
Hoy es el último día de conciertos que deberán aprovechar los integrantes de la comunidad universitaria pues en la Facultad de Contaduría y Administración de Ciudad Universitaria concluyen estos conciertos.
Las audiciones iniciaron en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, para continuar en la FES Acatlán, en la Facultad de Medicina.
En el auditorio del Centro Cultural Iztacala, más de 400 asistentes escucharon el programa de 45 minutos de duración, dedicado a música para instrumentos de cuerda.
Bajo la batuta del director huésped David Pérez Olmedo, la OFUNAM inició con la interpretación de Minuetto para cuerdas, del compositor mexicano Ricardo Castro, y continuó con Serenata para cuerdas, del checo Antonín Dvorák.
Al comenzar su gira universitaria en la FES Iztacala, la OFUNAM inició también los festejos por el 44 aniversario de esa entidad académica, que a partir de marzo tendrá un nutrido programa de actividades, señaló Eduardo Méndez Sandoval, jefe de comunicación social de esa entidad.
Aglae Vaquera, coordinadora de Difusión Cultural y Divulgación de la Ciencia de Iztacala, recordó que cada año invitan a la OFUNAM para iniciar los eventos del aniversario. “Nuestra facultad es de puertas abiertas porque damos muchos servicios de salud. A este magno concierto, que es gratuito, vienen alumnos, académicos, trabajadores y vecinos”.
La OFUNAM visitó el teatro Javier Barros Sierra de la FES Acatlán con su sección de cuerdas, integrada por 19 violines, cinco chelos y cuatro contrabajos.
Con el director huésped David Pérez Olmedo, la Orquesta hizo un recorrido musical, y ante un público que con aplausos pidió una pieza, Pérez Olmedo obsequió Jazz pizzicato.
La OFUNAM ofrece conciertos los sábados y domingos a las 20:00 y 12:00 horas, respectivamente, con descuentos para estudiantes, profesores y comunidad universitaria.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.